VIOLENCIA A LA MUJER

A Lizbeth su pareja le vació aceite caliente en la espalda; pasó en Veracruz

La familia de Lizbeth pide apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para localizar a su agresor, quien le causó graves daños en la espalda; se encuentra hospitalizada

NACIONAL

·
Piden justicia para Lizbeth..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Tras la anemia por Coronavirus en México, los casos de violencia, feminicidios y abuso contra las mujeres ha ido en aumento; cada día mueren a causa de estos actos 10 mujeres mueren todos los días, pero también muchas más son sobrevivientes de estas agresiones, desde psicológicas hasta físicas.

Tal es el caso de Lizbeth “N”, quien recientemente hizo una publicación a través de redes sociales para denunciar a su pareja sentimental, José Salazar Gómez, quien le arrojó aceite hirviendo en la espalda, causando severos daños en su piel.

Hasta el momento, la joven fue reportada como grave tras presentar quemaduras de tercer grado, luego de recibir gran cantidad de aceite por la espalda; los hechos se dieron en el estado de Veracruz, en el municipio de Nanchital.

Lizbeth sufrió agresión física

Los hechos fueron denunciados el pasado miércoles 28 de abril del presente año, donde el origen de dichos actos iniciaron tras una discusión entre la pareja; posteriormente, José comenzó a agredir físicamente a Lizbeth aún por razones desconocidas.

La discusión entre la pareja comenzó a aumentar, a tal grado que José decidió tomar un sartén de la estufa que estaba caliente, arrojándole gran cantidad de aceite por la espalda a Lizbeth, causando severos daños.

El hecho sucedió al interior de su domicilio particular, ubicado en la calle 20 de Noviembre en la colonia Centro, a un costado de Banco Azteca, cerca de más 19:00 horas cuando el presunto agresor llegó a su domicilio en aparente estado etílico y agredió a su pareja.

El agresor se encuentra prófugo de la justicia

Luego de recibir estos daños a nivel físico, Lizbeth decidió pedir ayuda a sus familiares, quienes la trasladaron al Hospital General de Ixhuatlán del Sureste, lugar donde fue internada y atendida por los médicos correspondientes; actualmente presenta quemaduras de tercer grado en la espalda y el agresor se encuentra prófugo de la justicia.

En este sentido, uno de los hermanos de Lizbeth ha interpuesto la denuncia correspondiente en contra de José Salazar; es buscado por la policía local, y se pide el apoyo de la población para dar con su paradero.

"Se busca a José Gómez Salazar, cualquier información llamar a la policía o llamar al número 7531629354, por favor, intento matar a mi hermana esta muy grave en el hospital, por favor cualquier información que tengan no duden en informar hoy por mi mañana por ustedes", es el mensaje que se lee en redes sociales.

Aumentan los casos de violencia en Veracruz

En la imagen acompañada por dicho texto, se puede observar la espalda de Lizbeth, con graves daños, los cuales se generaron por el aceite hirviendo en su cuerpo, específicamente en la espalda; el agresor se encuentra prófugo de la justicia por intento de homicidio.

Cabe señalar que se han reportado diversos casos de agresión contra las mujeres en el sur de Veracruz; tal como sucedió con Janeth, quien fue atropellada y apuñalada por parte de su pareja Elvis Alexis el pasado 14 de marzo. 

También el caso de Monserrat el pasado 17 de abril, luego de ser agredida por Marlon y terminar en el hospital donde después de seis días de los hechos, falleció dentro del nosocomio; su agresor también se encuentra prófugo de la justicia.

HFM