PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima en México: Continúan las lluvias en gran parte del territorio; CDMX con mínima de 12 y máxima de 28

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer e intervalos de chubasco acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo

NACIONAL

·
También se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además lluvias puntuales fuertes en dicha región. Foto: Cuartoscuro Créditos: Archivo

Este viernes 30 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre Chihuahua y Durango, en interacción con la corriente en chorro polar, originará ambiente de frío a muy frío y lluvias al amanecer, en zonas del norte de México.

También se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Por otra parte, el frente No. 54 se extenderá en el noreste, interaccionará con canales de baja presión que se desplazarán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noreste, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y frío en zonas montañosas del Estado de México. Cálido a caluroso por la tarde. Cielo medio nublado a nublado con bruma. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la CDMX y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

kyog