CLAUDIA SHEINBAIM

CDMX se queda una semana más en semáforo NARANJA

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó durante la videoconferencia de este viernes que se reanudarán más actividades en la capital del país

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum informó sobre la reapertura de nuevas actividades. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó durante la videoconferencia de este viernes que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en color naranja del Semáforo Epidemiológico con reapertura de nuevas actividades, por lo que la capital del país sumará 12 semanas en esa fase del semáforo epidemiológico.

Durante una videoconferencia de prensa desarrollada el pasado miércoles, la mandataria capitalina adelantó que “el cambio de color en el semáforo se da cada quince días de manera oficial, entonces formalmente nos lo tendrían que comunicar no este viernes (30 de abril), sino hasta el otro viernes”.

Sheinbaum aseguró que “seguimos con una mejora significativa en todos los indicadores, (para que) puedan abrirse algunas otras actividades”; aseguró además que las actividades en oficinas gubernamentales podrían reanudarse en el color amarillo del semáforo, pero se daría de manera paulatina, lo mismo para las actividades consideradas como fundamentales. 

Permanece el programa Ciudad al Aire Libre

Durante la conferencia se dio conocer también que la continuación del programa Ciudad al Aire Libre, esto debido a que inicia el periodo de lluvia, por lo cual los establecimientos deben contar con el mobiliario idóneo para atender a personas en espacios descubiertos. Este se ha convertido en un programa que se espera permanezca de manera permanente en la capital.

Con el programa se permitirá a los establecimientos instalar otro tipo de mobiliario para proteger a los comensales de las lluvias, para ello tendrían que registrarse a partir del 7 de mayo para así poder instalar estructuras para sostener un mobiliario más sólido. Los restaurantes podrán seguir haciendo uso de banquetas, xdi la franja de estacionamiento y, en algunos casos, de espacios donde haya parquímetros. 

Se incrementan horarios en los establecimientos

A partir del lunes 3 de mayo, en la CDMX e incrementa el horario de servicio en establecimientos mercantiles del Centro Histórico, hasta las 8 de la noche así como el aforo, el cual sube a 30 por ciento de ocupación del a capacidad del mismo.

La excepción son tiendas departamentales y supermercados, los cuales pueden operar las 24 horas, en el caso de hoteles el aforo aumenta al 60 por ciento en servicio de hospedaje, y aplican las mismas reglas en eventos al aire libre. 

En el caso de restaurantes, el servicio en el exterior permanece hasta las 11 de la noche mientras que en el interior se extiende hasta las 10 de la noche. El aforo además crece a 40 por ciento en exterior y se permitirán mesas de hasta 8 comensales.

Programa de vacunación en la CDMX

En sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que este viernes continúa el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación de la 2ª dosis en la alcaldía Gustavo A Madero, para los adultos de 60 años y más; el cual aplica para personas con apellidos paternos que inicien con K,L,M,N,Ñ.

mypr