GUERRERO

Aplican segunda dosis de vacunas anticovid en Guerrero

Adultos mayores de 10 municipios del estado se unieron a la estrategia

NACIONAL

·
EQUIPO. En el esquema de vacunación trabajan juntos estado y Federación. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

En 10 municipios de Guerrero arrancó la campaña de la segunda dosis de vacunación, señaló el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, quien aseguró que también se trabaja en la aplicación de la vacuna en los docentes de la entidad.

En reunión con autoridades estatales y municipales, el funcionario destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno del estado, federalción y municipios logró que Guerrero tuviera un buen avance en el plan nacional de vacunación.

En el encuentro confirmó el inicio de la aplicación de la segunda dosis en Zihuatanejo, Taxco, Iguala, Tlapa, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas, y se espera que este viernes se haga lo propio en Zirándaro, jornada que se llevará a cabo en las instalaciones del 34 batallón en Ciudad Altamirano.

Al informar sobre la evolución de la COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud, informó que en esta semana epidemiológica, que corresponde a la número 17 del año, se reportaron 39 mil 575 casos confirmados acumulados en todo el estado, además de cuatro mil 320 defunciones.

INMUNIZACIÓN

  • En la jornada de vacunación contra el virus no se han presentado incidentes.

  • Ya se acordó la estrategia y las fechas para aplicar la dosis a los docentes del estado.

PAL