FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Alianza Federalista respalda a García Cabeza de Vaca

La Alianza Federalista dieron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que este viernes la Cámara de Diputados emitiera su desafuero

NACIONAL

·
Los gobernadores que integran este bloque no han mostrado su solidaridad a su homólogo de Tamaulipas de manera personal Foto: Cuartoscuro

La Alianza Federalista dieron su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que este viernes la Cámara de Diputados emitiera su desafuero.

En un posicionamiento emitido en redes sociales, el bloque de mandatarios de oposición calificó que Estado de derecho, federalismo, división de poderes, república y democracia, son salvaguardas de lo que catalogaron como un poder desmandado. 

“La Alianza Federalista estará siempre en favor de las instituciones y derechos que sostienen a un #México libre, plural y justo”, afirmó el grupo de gobernantes, donde también se integra García Cabeza de Vaca, en su cuenta de Twitter.

Pese al posicionamiento, los gobernadores que integran este bloque no han mostrado su solidaridad a su homólogo de Tamaulipas de manera personal.

Por otro lado, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, consideró que el procedimiento del legislativo es parte de una “operación” programada desde el gobierno federal a fin de debilitar a los partidos de oposición al del gobierno en turno. 

“No vamos a permitir este tipo de atropellos. Pedimos al Congreso de Tamaulipas no ceda a los caprichos de Morena”, exhortó el líder del PAN a esa cámara local, misma que frenó esta tarde el desafuero del mandatario estatal.

Este jueves, el bloque de oposición agregó que los procedimientos evidenciaron graves vicios procesales, dictámenes con una deficiente valoración de los elementos probatorios, información tergiversada y apreciaciones jurídicas.

“Es evidente que no fue el derecho y la justicia la que orientó a la Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política. El Pueblo de México merece justicia, no simulaciones perversas”, indicaron en el posicionamiento.

En ese posicionamiento, señalaron que los procedimientos en su contra fueron plagados de irregularidades técnico-jurídicas que se avalaron por instituciones presuntamente distorsionadas por la influencia del partido en el poder, actos que calificaron como justicia a modo.

Por: José Ríos 

dhfm