TAMAULIPAS

Semana Santa: regios buscan tesoros en playas de Tamaulipas

Héctor y Verónica recorren el litoral de la playa Miramar con un detector de metales como uno de sus pasatiempos favoritos

NACIONAL

·
Héctor y Verónica recorren el litoral de la playa Miramar en busca de tesoros.Foto: Carlos Juárez

Con la ayuda de un detector de metales, Héctor y Verónica originarios de Villa de Juárez, Nuevo León, recorren el litoral de la Playa Miramar en busca de tesoros; reconocen que es un pasatiempo que han optado durante los últimos meses.

El matrimonio arribó al máximo paseo turístico de Tamaulipas para disfrutar de los días santos, pero tienen la intención de usar el detector por la zona de bañistas y también por estacionamientos de la playa.

"Pues traigo mi detector de metales nada más para distraerme, a ver que encuentro, como pasa tiempo. Es la primera playa que visito. Hemos ido a otras partes, de repente encontramos monedas", declaró Héctor al manifestar que tiene fe de encontrar algo.

Manifestó que llegaron a la Playa Miramar para disfrutar de un fin de semana vacacional, pero también aprovecharon para buscar cosas que puedan tener algún valor.

"Acabamos de llegar ahorita a la playa pero hay que buscar. Caminamos mucho, pero eso depende del terreno, buscamos lo que es el metal. El detector se lo compre a un amigo y ojalá encontremos algo", expuso el turista.

Una plancha entre sus objetos más preciados

Anteriormente, comentó la señora Verónica Gómez, han encontrado objetos curiosos, tales como una plancha muy antigua enredada entre las ramas a la orilla de un río.

"Hemos encontrado una plancha muy antigua, eso fue en la orilla de un río y estaba enredada entre las ramas de un árbol, muy antigua; es una reliquia", finalizó la mujer.

Por Carlos Juárez

BAR