BAJA CALIFORNIA SUR

Semana Santa: alta afluencia y retiro de campistas durante fin de semana en playas de BCS

Autoridades mantienen vigilancia en los litorales estatales para evitar tumultos y con ello posibles contagios por Covid-19

NACIONAL

·
Retiro de campistas en Los Cabos, Baja California Sur.Foto: Cabo Mil

El periodo vacacional de Semana Santa en Baja California Sur, ha tenido buenos números, al menos así se ve en las playas que registran una afluencia menor a otros años, pero con un buen número de bañistas; mientras que autoridades estatales y municipales mantienen una intensa vigilancia en el estado para evitar tumultos y con ello evitar posibles contagios por Covid-19 en el estado.

De acuerdo con el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián, en los últimos días se han hecho exhortos a vacacionistas a retirarse, ya que cerca de 800 personas decidieron acampar cerca de la playa de Los Cabos, por lo que tuvieron que ser desalojados.

El operativo corrió a cargo de autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, de la Guardia Nacional, además de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Además de los campistas, los elementos de seguridad y protección civil, han detectado que los propios visitantes están retirando las mantas que informan sobre las restricciones para permanecer en las playas y para hacer uso de las mismas. Cabe resaltar que el acceso no está restringido, pero se tienen que mantener las medidas sanitarias adecuadas y los aforos permitidos.

Alta afluencia en playas de La Paz   

En tanto, autoridades turísticas y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informaron que el Jueves Santo se registró poca afluencia en las playas de La Paz, sin embargo, el panorama fue distinto el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, en los que se registraron altos números de visitantes y ciudadanos que acudieron a disfrutar del periodo vacacional.

Las playas de cuatro municipios sudcalifornianos, se mantienen abiertas en un horario entre las 06:00 y las 18:00 horas, quedando prohibido pernoctar ahí o acampar, en tanto, en Los Cabos el horario es de 07:00 a las 19:00 horas.

Con información de BCS noticias

BAR