NUEVO LEÓN

Emiten declaratoria de emergencia para 4 municipios de Nuevo León tras incendios forestales

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ayer pidió a la federación formalmente la declaratoria de emergencia para “atender la contingencia y salud de las personas afectadas”

NACIONAL

·
Con esta declaratoria, van a tener recursos para atender las necesidades de las personas afectadas.Foto: Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de México emitió este sábado una declaratoria de emergencia para cuatro municipios del estado de Nuevo León que son Santiago, Linares, Montemorelos y Galeana, luego de los incendios forestales que se han registrado recientemente.

Por tanto, se activaron los recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencia, por lo que las autoridades del gobierno estatal tendrán el dinero para atender las necesidades tanto de alimento, vestimenta y salud de las personas afectadas por los incendios.

 

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ayer viernes (2 de abril), pidió formalmente a la federación la declaratoria de emergencia, con la finalidad de “atender la contingencia y apoyar a la población afectada”.

El escrito fue dirigido Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Desde el inicio de la crisis hemos atendido las necesidades mediante programas estatales. Sin embargo, la magnitud de la emergencia rebasa la capacidad operativa y financiera del estado y de los municipios afectados, por lo que es indispensable la intervención federal… Ya se realiza un proceso de evaluación de los daños que concluirá hasta que la emergencia haya finalizado en su totalidad. Y existe un compromiso extraoficial de brindar todo el apoyo necesario a la población afectada”, publicó “El Bronco”, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Incendio en la sierra de Santiago

Desde el martes 16 de marzo, comenzó el incendio forestal en la sierra de Santiago, el cual se originó en la sierra de Arteaga, en Coahuila.

Hace unos días, se informó que el incendio en la sierra de Santiago estaba en una etapa de enfriamiento y rescoldeo, por lo que siguen los trabajos de liquidación del fuego y se labora de manera especifica en enfriar y detectar los puntos activos para eliminar riesgos.

atm