DESAPARICIONES FORZADAS

Confirman búsqueda de una familia jaliscience que regresaba de vacacionar en CDMX

Cinco miembros de la familia Villaseñor cumplen una semana desaparecidos

NACIONAL

·
La familia viajó a la Ciudad de México para vacacionar y se encuentra desaparecida.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Fiscalía General de Jalisco confirmó que mantiene abierta una carpeta de investigación por la desaparición de una familia de cinco miembros que había salido de vacaciones hace una semana a Ciudad de México pero ya no regresó a su hogar en Zapopan, Jalisco.

En la entidad el operativo de búsqueda se concentra en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán. Se buscan datos de prueba que permitan llevar a la localización de las cinco personas desaparecidas: tres adultos y dos menores.

También se estableció comunicación con la fiscalía de la Ciudad de México y otras entidades para trabajar en colaboración.

Julio, el padre de 35 años de edad; Jimena su esposa de 24 años, su pequeña hija Julia que no tenía ni un año de edad; así como Virginia hermana de Julio y su hijo Iker de 9 años viajaban en una camioneta color blanco y no se conoce su paradero.

Aunque habían informado que salían de la CDMX y en 8 horas llegaban a casa no sucedió, al parecer se les perdió el rastro aquí mismo en la entidad. Las autoridades están investigando. Incluso se ha pedido la colaboración de otras entidades para conocer en dónde exactamente desaparecieron los cinco miembros de la familia, se teme que fue en algún punto de la Región Altos Sur.

Hay consternación en Jalisco ante la búsqueda de esta familia joven. La noticia se hizo viral.

Salvador Romo, padre de Jimena, informó también a la embajada de EUA porque su hija tiene doble nacionalidad.

Por Adriana Luna