CLIMA

Clima Hidalgo: ¡Toma precauciones! Lluvias y heladas se presentarán este sábado 3 de abril 2021

Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas

NACIONAL

·
Más lluvias para el estado. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Para este sábado 3 de abril, la masa de aire frío asociada al frente No. 47, empezará a modificar sus características térmicas, no obstante, persistirá el evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente frío al amanecer, así como densos bancos de niebla y lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

Por la tarde, un canal de baja presión en el norte y centro del país, incrementará la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Para el estado de Hidalgo, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm así como temperaturas mínimas de -5 y 0 grados con heladas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico para Mesa Central

Cielo medio nublado con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas, templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional.

rcb