PLAYAS

Barren playas de Veracruz por Covid-19

Las autoridades de la localidad realizan este operativo para sacar a los turistas de la playa

NACIONAL

·
Las autoridades vigilan que a partir de las 17:00 horas no ingrese gente a las playas.Foto: EspecialCréditos: Especial

En las playas de Veracruz, las autoridades llevan a cabo un operativo de "barrido" para desalojar a los turistas que se encuentran a  las orillas del mar, como parte de las medidas tomadas para evitar la propagación de Covid-19. 

El operativo es llevado a cabo por autoridades municipales junto con elementos policiacos e inicia a partir de las 17:00 desde la playa Martí con dirección al norte. 

Las autoridades terminan con esto en la playa Regatas, es decir, realizan el operativo de sur hacia norte para invitar a los bañistas a que no ingresen al mar. 

El pasado viernes, la playa en la que más gente se pudo observar fue en playa Villa del Mar, donde más autoridades arribaron para pedir a los turistas que ya no ingresaran al agua y que se retiraran de la zona. 

El operativo tiene lugar en Veracruz debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación de Covid-19 pero también debido a las inclemencias del tiempo que en los últimos días se registran en la zona. 

Además, las autoridades de la localidad han impulsado que los vacacionistas lleven a cabo medidas de seguridad que son propias de las playas, independientemente de si hay pandemia o no. 

Entre estas medidas se recomienda alejarse de las rocas ya que mucha gente, sobre todo la que no sabe nadar o no está familiarizada con el mar tiende a pensar que las rocas son un buen espacio para aprender a nadar. 

Sin embargo esto no es así, al contrario, la marea se vuelve más turbulenta bajo la superficie y en la arena se pueden generar hoyos llamados pozas que generan una reacción física de succión, por lo que los bañistas pueden sentir que algo los jala hacia el fondo del mar. 

La desesperación puede llevar al agotamiento y por lo tanto se corre el peligro de ahogarse, además de que en las rocas suele haber erizos y algunas especies pueden llegar a expeler una sustancia tóxica para los humanos que causa entumecimiento y dolores intensos. 

 

is

Temas