ALBERTO ESTEVA

Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, garantiza que no habrá intromisión en elecciones

En la Alcaldía Álvaro Obregón, garantizan que no habrá intromisión a favor de ningún candidato o partido político en el proceso electoral que inicia este domingo en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Esteva Salinas, señaló que serán respetuosos de las campañas proselitistas Foto: Especial

En la Alcaldía Álvaro Obregón, garantizan que no habrá intromisión a favor de ningún candidato o partido político en el proceso electoral que inicia este domingo en la Ciudad de México. 

El alcalde Alberto Esteva Salinas, aseguró a El Heraldo de México, que leyó la cartilla a los servidores públicos de la demarcación a quienes dijo que deben concentrarse en las tareas de gobierno.  

“Nadie de los servidores públicos puede involucrarse en procesos electorales. Ni recursos públicos ni humanos tienen que estar distrayéndose en esa tarea. Hoy es un delito que se sanciona con cárcel así que, con todos y cada uno de los colaboradores he hablado y se les ha leído la cartilla respecto al proceso”,  afirmó.

Esteva Salinas, señaló que serán respetuosos de las campañas proselitistas y los habitantes de la alcaldía contarán con los elementos para participar libremente.

“Respetuosa. Nosotros como administración no podemos intervenir en el proceso electoral  al margen que ganen los mejores perfiles. El ciudadano de la alcaldía tendrá todas las garantías que el gobierno tiene que dar tanto local de Álvaro Obregón como el de la propia Ciudad de México, el gobierno nacional”, dijo.   

Destacó que todos los servidores públicos conocen cuáles son las nuevas disposiciones y las consecuencias de involucrarse en un proceso . Son servidores  públicos 24 horas del día, los 365  días del año.

Álvaro Obregón se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que hay el compromiso de que no exista ninguna injerencia en el proceso electoral capitalino. 

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm