MERCADO

Se registran 150 locatarios del Mercado La Moderna para seguro de desempleo

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que esta medida es en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

NACIONAL

·
No se reportó daño estructural en ninguno de los 181 locales Foto: Especial

Tras el daño que sufrió el mercado público La Moderna, en su techumbre, y obligó a cerrarlo, 150 locatarios fueron registrados para el seguro de desempleo, que es de 2 mil 724 pesos mensuales.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que esta medida es en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; los faltantes lo harán mañana.

Hoy, personal de Sedeco realizó un recorrido de supervisión y evaluación de daños, en este centro de comercio de la Alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); acompañó personal de la demarcación.

Como resultado del recorrido se comprobó la caída de al menos un 50 por ciento de la techumbre del inmueble, que de acuerdo con la SGIRPC fue causada por la acumulación de granizo en las juntas de soporte de la estructura.

Y no se reportó daño estructural en ninguno de los 181 locales que conforman este centro de abasto, sin embargo la zona se mantendrá acordonada hasta que se considere seguro el acceso para los locatarios.

Las afectaciones presentadas en el lugar serán cubiertas por un seguro y el dictamen de costos estará a cargo de la aseguradora. En caso de que las personas oferentes requieran ser reubicadas para seguir ejerciendo su actividad, serán auxiliados por la alcaldía en colaboración con Sedeco.

Por: Carlos Navarro 

dhfm