NUEVO LEÓN

Enfermera derrama dosis al aplicar vacuna contra Covid-19 en Nuevo León: VIDEO

Un hombre dio a conocer que al momento de recibir la vacuna anticovid, la enfermera derramó parte de la dosis al suelo

NACIONAL

·
Enfermera derrama dosis al aplicar vacuna contra Covid-19 en Nuevo León: VIDEO.Foto: Cuartoscuro

A través de redes sociales, un hombre reportó que al recibir la vacuna contra Covid-19 en Nuevo León, la enfermera militar cometió un error al momento de que se le aplicara, ya que derramó parte de la dosis.

La grabación fue publicada por Fernando Vázquez en su cuenta de Twitter, ayer (miércoles 28 de abril) por la tarde.

En el video se puede ver, el momento en que se acerca la enfermera con el hombre y le dice: “aquí está su dosis”, le limpia la parte del brazo con un algodón, en la que la va a aplicar; después, se ve que batalla al querer quitar el tapón que cubre la aguja, por lo que camina hacia adelante para pedir ayuda a uno de sus compañeros.

Posterior a eso, vuelve con el señor y menciona: “ahora sí, ya va el piquete”. Al momento de insertar la aguja sobre el brazo de Fernando, se ve cómo escurren algunas gotas de la dosis anticovid al suelo.

Por tanto, el hombre que hizo y publicó la grabación, y que es integrante de la Secretaría de Educación de Nuevo León, indicó en la misma que “no es posible que una enfermera miliar cometa semejante error. #Impericia”.

 

 

Hasta ahora, han reportado al menos cinco casos de errores que se han cometido al aplicar la vacuna contra coronavirus en el país: dos en el Estado de México, uno en Sonora, uno en la Ciudad de México y otro en Nuevo León.

Vacunación para personal de la salud de la Red IRAG

Este jueves 29 y viernes 30 de abril, se aplicará la vacuna contra Covid-19 al personal de salud de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Se espera que sean aplicadas 26 mil dosis a trabajadores de 19 unidades hospitalarias públicas y privadas en Nuevo León.

Los módulos de vacunación serán los siguientes:

  • Hospital Metropolitano.
  • Hospital Regional Militar de Alta Especialidad.
  • Clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 4, 6, 25 y 33.

atm