LLUVIA

Colapsa techo del Mercado Moderna tras fuerte granizada en la CDMX

Autoridades informaron que el mercado permanecerá cerrado hasta que se realicen los trabajos de mitigación

NACIONAL

·
Colapsa techo de Mercado Moderna por fuertes lluvias. Foto: @SGIRPC_CDMXCréditos: Foto: Especial

La noche de este miércoles 28 de abril una fuerte lluvia y granizada azotó la Ciudad de México, lo que provocó daños en la estructura de algunos inmuebles como el Mercado Moderna en la alcaldía Benito Juárez. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que el techo del mercado colapso debido al peso del granizo que se concentró ante las fuertes lluvias. 

Autoridades señalaron que a la hora en que se registró la fuerte lluvia en la alcaldía el mercado no se encontraba abierto al público, por lo que no hubo personas lesionadas. Los vigilantes fueron quienes llamaron a los bomberos, protección civil y policías, quienes llegaron al lugar de inmediato para atender la emergencia. 

Fuerte granizada provoca daños

Otra de las estructuras que se vieron afectadas por la fuerte granizada de este miércoles fue la que protegía a la Zona Arqueológica del Templo Mayor

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de sus redes sociales que una persona resultó lesionada, pero no fue necesario trasladara a un hospital. 

En la alcaldía Benito Juárez también se reportó la caída de un árbol en Nicolás San Juan y Parroquia en la colonia Narvarte, bomberos llegaron al lugar y seccionaron el árbol.

Con información de medios 

cvg