JALISCO

Clima Jalisco: ¿Cómo será el clima para este 30 de abril del 2021?

El cielo se pronostica despejado por la mañana y con algunas nubes por la tarde

NACIONAL

·
El SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos.@SMN.Conagua

El cielo medio nublado, con lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima, además del ambiente fresco por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde con vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad, así reporta el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte diario.

Y la temperatura rondará entre 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo. Las lluvias aisladas serán de 0.1 a 5.0 para Jalisco, Sinaloa Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Para el Área Metropolitana de Guadalajara la primera luz del día se verá a las 7:00 horas, el medio día  las 13:49 y la última luz de sol a las 20:39, con una duración de 12 horas con 52 minutos de luz.  

El cielo se pronostica despejado por la mañana y con algunas nubes por la tarde, pero sin probabilidad de lluvia para los municipios de la región. Las autoridades piden extremar precauciones en cuestión de temperaturas altas que si afectarán las ciudades.

“Durante estos días es muy importante protegernos de los rayos solares. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar más esta temporada de calor y prevenir posibles daños en tu piel y tu salud”, escribió el Gobierno de Guadalajara en sus redes sociales junto a una imagen que muestra unas sencillas indicaciones.

Piden aplicar bloqueador antes de salir de casa, procurar usar sombrero o sombrilla, utilizar ropa fresca, ligera y de colores claros, y no exponerse directamente a los fuertes rayos, esto para no provocar un golpe de calor o deshidratación que pueda afectar la salud.

GB