ESTADO DE MÉXICO

'Cascarita' impide rescate de recién nacido en el Estado de México

Habitantes aventaron piedras y botellas al helicóptero pretendía descender en el campo

NACIONAL

·
El piloto manobrió de emergencia y buscó otro lugar.Créditos: Especial

Pobladores del municipio de Malinalco impidieron con pedradas y botellazos que el helicóptero del Grupo Relámpagos aterrizara en un campo de futbol para realizar un traslado de emergencia de un recién nacido.

Los hechos se suscitaron este miércoles, cuando la aeronave intentó descender en medio de la cancha, lo cual ocasionó el descontento de los espectadores quienes rechiflaron su arribo y ocasionó que buscaran otro lugar para aterrizar. 

De acuerdo con videos de redes sociales, el helicóptero disponía hacer su descenso pero manobrió de emergencia y buscó otro lugar. Autoridades informaron que los paramédicos lograron trasladar al paciente al hospital de Valle de Bravo

Esta tarde, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inicia dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021 al ayuntamiento de Malinalco, por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud, seguridad pública, protección civil y buenas prácticas de la administración pública.

“Solicitamos protección permanente para el desempeño de su trabajo, que incluye la contención y dispersión pacífica de aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de la población y de los propios paramédicos”, apuntó el organismo.

Por José Ríos
alg