SISTEMA CUTZAMALA

Autoridades confían que lluvias ayuden a la recuperación del Sistema Cutzamala

El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona, señaló que la lluvia del miércoles no contribuyó al aumento de agua en el Sistema Cutzamala

NACIONAL

·
Confían en que lluvias en la CDMX mejore el almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles se registró la primera lluvia intensa en el Valle de México, sin embargo, autoridades señalaron que no contribuyó en el aumento del almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala, aunque confían en que esto cambie y se pueda recuperar. 

En conferencia virtual, el coordinador general del coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, señaló que el Cutzamala se encuentra en un mínimo no registrado desde hace 25 años. 

El funcionario indicó que las presas del Sistema Cutzamala todavía no reciben aportaciones de agua por las lluvias de este 2021, esperan que con la lluvia de este miércoles los registros de almacenamiento empiecen a cambiar. 

“Ayer tuvimos la primera lluvia intensa en la zona Centro del país, veremos si ya los registros de almacenamiento de agua en el Sistema Cutzamala empiezan a cambiar esta tendencia a la baja”, indicó Rafael Carmona

Hacen un llamado para el cuidado del agua 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y pidió evitar tirar basura para evitar que se obstruya el sistema de drenaje y que puedan operar eficientemente. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que la basura es la causante del 60 por ciento de las inundaciones en la capital del país. 

Con información de medios 

cvg