MICHOACÁN

Magisterio de Michoacán desmiente desaparición de profesor

El maestro fue localizado y se aseguró que nunca estuvo en peligro

NACIONAL

·
BUSCAN NUEVOS CAMINOS.El sindicato aseguró que el maestro se encuentra bienCréditos: Especial

El magisterio de Michoacán desmintió que el profesor de Aguililla, Fernando Padilla Vázquez, quien fue reportado como desaparecido en redes sociales.

En las últimas horas en internet surgieron versiones que afirmaban, desde hace un par de días no se tenía información sobre la ubicación del maestro rural, quien no se encontraba en su domicilio y tampoco era localizado vía telefónica. 

Ante las hipótesis de una posible desaparición, la Secretaría General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desmintió que el profesor Padilla se encuentre en riesgo.

"Respecto a la desaparición de Prof. Fernando de Aguililla, es FALSO el se encuentra bien", comunicó el área de prensa de la CNTE Michoacán. 

El párroco de Aguililla, Gilberto  Vergara, señaló que el maestro no se encuentra en el pueblo, pero dijo desconocer las razones por las que Padilla Vázquez salió de la localidad. 

"Él no está en el pueblo, esa es una realiad ,por qué haya salido, eso no lo sé, pero parece ser que está bien. No sé si lo hayan amenazado o si se haya sentido en peligro", comentó el religioso.

Otra información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, refiere que la ausencia del maestro en su lugar de residencia obedece a que se participa en actividades del gremio magisterial fuera de Aguililla.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, indicó que no existe reporte o denuncia ante las autoridades competentes respecto a la no localización del docente. 

Por: Charbell Lucio