RUTA 2021

Club Harvard de México invita a participación por el voto

Los integrantes del Club Harvard de México, asociación civil formada por exalumnos, profesores y asociados mexicanos de la Universidad de Harvard, presentaron la iniciativa “Vota por Ti”

NACIONAL

·
El Club Harvard de México realiza campaña para fomentar el voto. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los integrantes del Club Harvard de México, asociación civil formada por exalumnos, profesores y asociados mexicanos de la Universidad de Harvard, presentaron la iniciativa “Vota por Ti”, una campaña que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre el proceso electoral que está en marcha, así como motivarlos para que acudan a las urnas el próximo 6 de junio.

Por ello, señalaron que buscarán informar a los ciudadanos sobre los puestos que serán elegidos, su importancia para la vida diaria de la sociedad, así como el rol primordial de las diversas instituciones que organizan, administran y garantizan la certeza, legalidad e imparcialidad del proceso electoral.

Explicaron que esta campaña tendrá 3 etapas; el primero, se enfocará en transmitir el valor e importancia del voto ciudadano, así como los efectos y beneficios que tiene para la democracia que cada persona cumpla con su deber cívico y acuda a votar.

El segundo, se informará a la sociedad sobre los puestos que están en juego en la elección, así como las diversas formas en las que los ciudadanos pueden participar en los comicios, y el tercero, se difundirá información para que la gente sepa dónde y cómo acudir a votar, así como las modalidades y medidas de protección sanitaria que tendrá la jornada electoral en tiempos de COVID 19.

Sebastián Velasco, presidente del Club, afirmó que “buscamos que los ciudadanos recuerden que la democracia no se agota en tener posturas y opiniones políticas, sino que también nos exige informarnos y contrastar las propuestas de partidos y candidatos, votar responsablemente y promover que todos participen: como funcionarios de casilla, observadores electorales y principalmente votantes el día de la elección”.

Finalmente dijo que se llevarán a cabo seminarios virtuales, videos, artículos e infografías.

Por Cinthya Stettin

maaz