CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡CALOR y LLUVIAS! Conoce el pronostico para este jueves 29 de abril

Prevén la llegada del frente frío número 54 junto con un canal de baja presión en el país

NACIONAL

·
Será un jueves caluroso y húmedo, toma tus precauciones. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado sobre el pronóstico del clima del país para este 29 de abril a través de su página oficial.

Este jueves se prevé que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal recorra el estado de Sonora y en combinación con el fuerte arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionará descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en el noroeste y norte de México.

A su vez, se prevé ambiente muy frío y posible caída de aguanieve o nieve sobre las sierras del norte de Chihuahua y Sonora.

Frente frío 54

Por otro lado, se espera la llegada del frente frío número 54, el cual se extenderá sobre Coahuila y en interacción con una línea seca y con el fuerte arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, la cual provocará fuertes rachas de viento, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Canal de baja presión

Además se pronostica un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, el cual generará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente la SMN informó cobre una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Con información del SMN

PAL