CLIMA

Clima en México: Fuertes lluvias en el norte del país; CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas, amanece a 16 grados

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 14°C. FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 28 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. 

En tanto canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. 

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bruma y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Recuerda que en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 18:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza .

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 31°C  y mínima de 5°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Durango (noreste), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

SSB