ACCIDENTE VIAL

Caos vial en Calzada Zaragoza por choque de tráiler contra el camellón; hay heridos

Se espera que las grúas realicen la remoción de la unidad para poder liberar la avenida y mejorar el fluido vehicular, el cual ha afectado a las unidades que se trasladan a Puebla y Tlaxcala

NACIONAL

·
Hatsa el momento el accidente solo ha dejado un lesionado, quien ya ha recibido atención médica. FOTO: Especial Créditos: Especial

El choque de un tráiler contra el camellón de Calzada Ignacio Zaragoza dejó un lesionado y ha generado intenso caos vial en dirección a la salida a Puebla, a la altura de Avenida Guelatao, alcaldía Iztapalapa.

El percance vial ocurrió alrededor de las 6:15 horas cuando se presume que el conductor de la pesada unidad perdió el control debido al exceso de velocidad o al sueño y terminó estampado contra tres árboles localizados en el camellón de la avenida.

Aunque hasta las 7:00 horas los carriles centrales de Calzada Zaragoza funcionaban con normalidad, el tráfico es intenso y aún se espera la llegada de maquinaria pesada para poder remover el tráiler de caja cerrada y 18 llantas.

Conductor queda prensado en la cabina

Pese a lo aparatoso del accidente, el percance solo dejó una persona herida, en este caso el conductor del tráiler, quien quedó prensado al interior de la cabina, por lo que se requirió del apoyo de herramientas hidráulicas para rescatar a personas atrapadas en unidades móviles, para así poderlo liberar.

Tras ser liberado de la cabina, el conductor recibió atención de paramédicos, quienes lo estabilizaron y se reportó que se encuentra policontundido. Por ahora personal del equipo de bomberos trabajan para esparcir tierra en los fluidos que quedaron vertidos sobre el asfalto.

Hasta el momento, se espera que las grúas realicen la remoción de la unidad para poder liberar la avenida y mejorar el flujo vehicular en Calzada Zaragoza ya que el tráfico ha afectado a las unidades que se trasladan a Puebla y Tlaxcala.

mypr