COLIMA

¡Trágico! Tren impacta contra una camioneta y causa muerte de una familia en Colima: VIDEO

El accidente dejó dos menores fallecidas y un adulto; los hechos se registraron en la colonia Mirador de la Cumbre, al oriente de Colima

NACIONAL

·
El accidente quedó grabado en video. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El momento en que una camioneta fue impactada por el tren, registrado la mañana del domingo, que causó el fallecimiento de tres personas, entre ellas dos menores, fue captado en video por vecinos.

El hecho ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, en el cruce ferroviario que se ubica en la colonia Mirador de la Cumbre, ubicada al oriente del municipio de Colima.

En el video se observa que a pesar que se escucha fuertemente el silbato del ferrocarril, siguen cruzando las vías una gran cantidad de vehículos particulares y hasta un taxi.

Incluso una mujer atraviesa cuando el tren ya se encontraba muy cerca, razón por la que después de cruzar voltea la mirada hacia las vías en repetidas ocasiones y ve el momento en que el tren impacta a una camioneta chevy blanca.

El vehículo fue arrastrado varios metros, lo que causó el fallecimiento del conductor de alrededor de 40 años de edad, así como dos niñas de tres y ocho años de edad.

El 22 de febrero del 2019 se registró otro accidente similar, cuando fue impactado por el tren un vehículo Altima, causando tres personas heridas de gravedad, entre ellas una mujer que resultó prensada y tuvo traumatismo craneoencefálico.

El oriente de la capital de Colima, tiene al menos 20 años de crecimiento urbano, de colonias populares que conviven diariamente con el tren, ya que el cruce de las vías es el único ingreso a muchas de estas colonias.

Vecinos informaron que el ferrocarril pasa varias veces al día y durante la noche, ya que tiene una actividad intensa, pues conecta el puerto de Manzanillo con el resto del país, y en todo momento “pasa pitando”, para alertar a los automovilistas, sin embargo éstos suelen detenerse hasta que ya está muy cerca.

Por Martha de la Torre

hmm