CALIDAD DEL AIRE

Se mantienen medidas en el Valle de México por altas concentraciones de ozono: CAMe

La finalidad es proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación

NACIONAL

·
La CAMe emitirá un boletín a las 20:00 horas. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que debido a la alta concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantienen las medidas establecidas. La finalidad, aseguró la dependencia, es proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

"Lo anterior, debido a que prevalecen las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes: estabilidad atmosférica, alta temperatura y alta radiación solar", escribió la CAMe a través de un comunicado. 

La Comisión aseguró que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá este martes en punto de las 20:00 horas.

¿Cuál es la calidad del aire en la zona?

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en la Ciudad de México y su zona conurbada una calidad del aire de "mala" a "aceptable" con un riesgo a la salud de "alto" a "moderado".

Hasta el corte de las 15:00 horas el IUV es de 10. Por esta razón, recomendó un tiempo máximo de exposición al sol por tipo de piel:

  • Piel clara 14 minutos.
  • Piel morena clara 18 minutos.
  • Piel morena oscura 22 minutos.

lhp