#365DÍASENCASA

Regresan a la oficina: Trabajadores tienen miedo de contagiarse de Covid-19

Trabajadores se sobreponen al miedo de contagiarse al volver a su labor

NACIONAL

·
Los oficinistas dieron vida a los corredores de negocios de la capital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A más de un año de confinamiento y con temor a un contagio de COVID-19, Liliana volvió a trabajar de manera presencial en las oficinas de una empresa del ramo siderúrgico.

“Sentí miedo, yo pienso que es muy pronto para que regresen las empresas, creo que era mejor esperar un poco más”, comentó la joven, quien labora en el corredor Insurgentes.

Ella es parte de los cerca de 500 mil oficinistas que regresaron a sus labores presenciales en distintos puntos de la CDMX, luego de que el gobierno capitalino permitiera la reactivación de los corporativos de giros no esenciales a 20 por ciento de su capacidad.

Liliana y sus compañeros trabajarán en guardias de cuatro personas para respetar el aforo permitido de forma escalonada, tres días a la semana.

En un recorrido por edificios de oficinas, algunos de los trabajadores entrevistados refirieron que ya habían vuelto entre enero y marzo a las actividades presenciales, en giros como el farmacéutico y logística, entre otros.

“Ya desde diciembre se notó un incremento de la gente en las calles, ya vemos más tráfico y más coches”, dijo Paulina, quien trabaja en el corporativo Manacar en el sur de la capital.

Para ella, el regreso a su oficina resulta difícil, pues no se ha contagiado de COVID-19 y aunque en su espacio laboral se cuidan las medidas sanitarias, como uso de gel y medición de temperatura, se siente expuesta en el espacio público.

“Me preocupa porque en la oficina podemos tener mucho cuidado, pero en el transporte y en la calle hay personas que no respetan las medidas sanitarias”, añadió.

En otros corporativos, los trabajadores continuaron con el trabajo desde casa, sin embargo, también se encontró que en algunos casos, algunas empresas que arrendaban, se fueron de los edificios a causa de la crisis por la pandemia.

Por Gerardo Suárez

dza