MÉXICO

Clima México: Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 13 estados | 28 de abril 2021

El frente frío 54 y un canal de baja presión podría provocar lluvias fuertes, caída de granizo y formación de tornados en regiones del norte del país

NACIONAL

·
Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 13 estados. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 28 de abril se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El frente frío número 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La décimo cuarta tormenta invernal se localizará sobre el norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. 

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias y tormentas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Pronóstico para el Valle de México 

Para El Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer, así como cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con bruma y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. 

También se pronostican intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la capital del país y de hasta 45 km/h en zonas de lluvia en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital de Edomex, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Con información de Conagua

cvg