CIUDAD DE MÉXICO

CDMX registra calidad del aire aceptable; pero se mantiene la contingencia ambiental

Se mantendrán las medidas por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

NACIONAL

·
Hasta las 8 de la mañana la calidad del aire es de buena a aceptable en la CDMX. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro


De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas a las 8:00 de la mañana la calidad del aire que prevalece en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana es de aceptable a buena en todas las alcaldías y municipios que conforman la ZM. 

Sin embargo se mantendrá la contingencia ambiental así como las medidas preventivas debido a las altas concentraciones de ozono que se mantienen en la Zona Metropolitana, así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Debido a esta situación y por disposición oficial se mantiene el doble “Hoy no Circula”, para este martes 27 de abril, el cual será vigente para todos los municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de México.

Vehículos que no circulan este martes

La medida de implementar el doble “Hoy no Circula” se tomó luego de que a las 16:00 horas de ayer lunes, se registrara un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM.

No podrán circular este martes los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
 

mypr