TURISMO

Tamaulipas apuesta por mantener afluencia en playas

Las autoridades impulsarán la visita en este punto del país para reactivar la economía

NACIONAL

·
SIGUEN ADELANTE.La economía se reanudará con esta estrategiaCréditos: Cuartoscuro

La secretaría de Turismo de Tamaulipas contempla desarrollar una estrategia a efecto de que la concurrencia de turistas a las playas no se ha únicamente durante el periodo vacacional, sino de manera permanente aprovechando las condiciones climatológicas.

Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, informó que el fue clima registrado este pasado fin de semana permitió que más de 20 mil turistas visitaran las playas de Miramar, La Pesca y Bagdad.

Así insistió en que el propósito es tratar de que los fines de semana se conviertan de manera consistente en un espacio de visita más regular y no sólo en los períodos vacacionales.

Continuó diciendo que del año se tiene que ocho meses son favorables para el turismo de playa y por ello es necesario desarrollar una estrategia la cual permita incrementar la afluencia a las zonas tamaulipecas

Próximamente la Secretaría de Turismo iniciara su promoción de las playas para el periodo vacacional de verano que comprende los meses de junio, julio y agosto principalmente.

A través de medio y redes sociales se hará un intensa promoción en Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo y el Bajío pues se han convertido en el principal mercado para Tamaulipas.

Por otra parte, informó que el periodo vacacional de la Semana Santa y de Pascua superó la expectativa ya que se tenía prevista la llegada de 750 mil y se recibieron 820 mil en los lugares turísticos, principalmente en las playas.

Indicó que los aforos permitidos en playas sólo se ampliaron para el pasado periodo vacacional, por lo que ya se regresaron a los volúmenes que se tenían antes.

Ahora el aforo en playas como Miramar y Bagdad es de 10 mil visitantes a fin de continuar con las medidas de control sanitario Comentó que se espera que para el periodo vacacional se verano se amplié el aforo en la medida en que bajen los índices de contagios de coronavirus y decesos

Olivera Rocha, puntualizó que por fortuna no se registró la tercera ola de casos de Covid-19 que se esperaba por contagios durante el periodo vacacional.

Por: José A. Hernández.