UNAM

Examen UNAM 2021: ¿Cómo y dónde DESCARGAR la boleta-credencial?

La boleta-credencial es uno de los documentos más importantes, pues con él podrás ingresar al examen y revisar los resultados una vez que sean publicados

NACIONAL

·
Cómo y dónde descargar la boleta-credencial para el examen de la UNAM. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 los exámenes de admisión a licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han tenido algunas modificaciones, pero uno de los documentos que no y que son muy importantes es la boleta-credencial

El examen de admisión se realizará este 2021 a partir del 8 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, por lo que la fecha está próxima a llegar y muchos de los aspirantes pueden olvidar cosas debido al nerviosismo, pero algo que no se debe olvidar es aquello que les dará el acceso. 

La boleta-credencial es el documento en el que se especifica la hora, el lugar y el día en que se realizará el examen de admisión; además, es la principal identificación que solicitarán a los aspirantes el día de la prueba. 

¿Cómo descargar la boleta-credencial? 

Los aspirantes que aún no tienen la boleta-credencial, es importantes que sepan que se debe solicitar y descargar a partir de este martes 27 de abril y tendrán hasta el viernes 30 del mismo mes. 

En la fecha en que te fue asignada, deben ingresar al sitio web de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en el apartado “Tu Sitio”.  Luego deberán ingresar el correo y la contraseña con la que se registraron. 

Ahí podrían encontrar un documento PDF de la boleta-credencial, éste se deberá descargar y posteriormente imprimir para llevar contigo el día del examen. Será firmada y aprobada por el aplicador, además de que con ella se pueden consultar los resultados. 

Algunos aspirantes han reportado problema con el sitio, esto se debe a que la máxima casa de estudios realiza mantenimiento, pero estará disponible a partir del 27 de abril cuando inicie la fecha para la descarga de la boleta-credencial. 

Con información de medios 

cvg