JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Delitos sexuales contra menores no tendrán prescripción; Josefina Vázquez Mota aplaude la iniciativa

La Cámara de Diputados deberá votar para la aprobación de esta medida

NACIONAL

·
SIN VIOLENCIA.Los menores de edad son protegidos con esta nueva medidaCréditos: Cuartoscuro

Josefina Vázquez Mota, senadora, dijo que es una tragedia la violencia en contra de los niños y lamentó que hayan aumentado las muertes de menores de edad y adolescentes.

Destacó que la pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de las personas, por lo que es necesario proteger a la infancia para evitar que siga siendo víctima de estas agresiones

En entrevista con Adriana Delgado, aplaudió el que los representantes haya logrado evitar que prescriban los delitos relacionados con agresiones sexuales en contra de los menores de edad, por lo que los atacantes podrán ser castigados sin importar cuántos años pasen. 

Explicó que la Cámara de Diputados tiene la función de aprobar esta medida para que se convierta en ley, aunque confío que se obtenga el apoyo por parte de los funcionarios

Pide colaboración

Durante la charla dijo que el cambio a la legislación ayudará a eliminar la impunidad de la que pueden ser víctimas cinco millones de niños mexicanos. 

"Las voces de las niñas y los niños no pueden seguir esperando". 

Pidió que no se permita ni una agresión más en contra de los menores de edad y aplaudió que se haya establecido un mecanismo que proteja más al agresor que a las víctimas.  

GDM

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide