CLIMA JALISCO

Clima Jalisco: Preparen ROPA LIGERA porque se espera una tarde calurosa este martes 27 de abril

La zona de la costa de Jalisco presentará las temperaturas más altas, mismas que rondarán los 40°C

NACIONAL

·
Jalisco espera una tarde calurosa sin posibilidad de lluvia este 27 de abril. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Clima en Jalisco presentará una mañana fresca y nublada, pero por la tarde comenzará sentirse el calor hasta convertirse en uno de los estados donde se presentarán las temperaturas más altas dentro de las próximas 24 horas. La zona de la costa será la que tenga las sensaciones térmicas más elevadas, ya que la temperatura podría alcanzar los 35° o 40°C. 

Para este 27 de abril se espera que la mayor parte del estado cuente con temperaturas que ronden los 28°C por la tarde, menos la zona antes mencionada, por lo que se tiene que considerar que, a pesar estar parcialmente nublado, el calor podría pasar factura, por lo que deben mantenerse bien hidratados durante el día. 

El Sistema Meteorológico Nacional confirmó que además de estas altas temperaturas se esperan rachas de vientos que podrían rondar los 50 km/h, por lo que se tiene que tener cuidado, pero que al mismo tiempo ese aire podría ayudar a que la sensación térmica no sea tan elevada en la región. 

El lado positivo para la gente que vive en Jalisco es que se confirmó que no hay probabilidad de lluvia para este 27 de abril, por lo que pueden salir a la calle sin miedo a terminar mojados por una lluvia espontanea que pueda arruinar los planes durante la tarde; además de aprovechar para salir con ropa ligera. 

Las temperaturas más altas

Para este martes Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche serán las entidades de la República Mexicana que presentarán las temperaturas más elevadas, mismas que rondarán los 40° y 45°C. 

Mientras que la zona de montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Zacatecas y el Estado de México serán los estados que presenten las temperaturas más bajas durante la mañana de este martes, misma que rondarán entre los -5° y los 5°C. 

Los estados con las lluvias más intensas

Como ya se sabe, abril es característico por contar con lluvias durante el mes, por lo que en esta ocasión 9 estados son los que se varan afectados con las lluvias más intensas, siendo Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chipas los que contarán con intervalos de chubascos durante  la tarde. 

Además los estados mencionados habrá otras 12 entidades que contarán con algún tipo de precipitación, pero esta será como lluvias aisladas o posible caída de aguanieve o nieve, por lo que deberán tomar sus precauciones.

dza