VACUNAS CONTRA COVID-19

Segunda dosis de la vacuna en CDMX: Empieza en GAM ¿cuándo toca mi alcaldía?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las vacunas están garantizadas para todos los habitantes que les falta su segunda dosis

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno señaló que aún no llegan las dosis para Iztapalapa y Tlalpan, pero ya están asignadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las autoridades capitalinas pidieron a los adultos mayores que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, que no se desesperen ya que, está garantizada la aplicación para todos en la Ciudad de México.

Al anunciar la Novena Fase de la Jornada de Vacunación en la capital del país, sólo en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que, aunque se había anunciado que esta semana probablemente iniciarían también con Iztapalapa y Tlalpan, no será así porque las dosis no han llegado.

Sheinbaum reiteró la garantía de la segunda dosis y de que los tiempos para aplicarla, son los adecuados.

“A las personas mayores que viven en viven en Iztapalapa y que viven en Tlalpan, no hay ningún problema de que la vacuna se aplique, inclusive dos semanas después porque estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar. Esto está certificado tanto por la marca de la vacuna como por la SSA, que especifica los tiempos de vacunación”, dijo.

Expuso que las dosis para las alcaldías restantes ya están asignadas, por lo que anunciarán la continuación de las jornadas de vacunación, en cuanto los biológico se encuentren en las instalaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así como los certificados correspondientes.

El gobierno de la CDMX presentó una tabla sobre cuánto se debe esperar para aplicarse la segunda dosis de la vacuna. Foto: Captura de pantalla

Por lo pronto, este martes 27 de abril al domingo 2 de mayo, inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a los adultos mayores de Gustavo A. Madero.

Habrá seis sedes con 59 células que tienen como objetivo principal, inmunizar a 175 mil 49 personas de esta alcaldía.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm