YUCATÁN

Perrita es rescatada por bomberos de Yucatán; estaba flotando a 300 metros de la costa

La "Wera" salió corriendo al mar porque se asustó por el ruido de los petardos; la perrita luchó para mantenerse a flote hasta que llegó la ayuda

NACIONAL

·
La "Wera" se había asustado por el sonido de los petardos y salió nadando hacia el mar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una perrita de nueve años de edad, llamada "Wera", fue rescatada por bomberos de vigilancia marítima a 300 metros de la costa yucateca, cuando estaba a punto de morir ahogada. Afortunadamente ya se encuentra con su familia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tripulantes de la embarcación Defender 1873 del Cuerpo de Bomberos rescataron a la can en el mar, cerca del muelle fiscal de puerto Progreso.

De acuerdo con su familia, "Wera" corrió hacia al mar asustada por el ruido de unos petardos que reventaron unas personas cerca de su casa. De pronto, la corriente la arrastró mar adentro y le perdieron la pista.

La perrita no se dio por vencida, luchó por mantenerse a flote y por suerte fue localizada por los bomberos, quienes la subieron a la lancha para regresarla a tierra. A través de las redes sociales de la corporación pudieron contactar a su dueña.

La señora Sara, mamá de "Wera", la recibió en la base marítima del cuerpo de Bomberos en Yucalpetén y reportó que se encuentra bien de salud.

Por Herbeth Escalante

hmm