COVID-19

Maestros de Baja California recibirán vacunas a partir del martes 27 de abril

La Secretaría de Salud del estado informó que la vacuna se aplicará en 11 puntos oficiales

NACIONAL

·
Personal del IMSS será el encargado de vacunar a los docentes de la entidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El próximo martes 27 de abril iniciará en Baja California la vacunación contra el Covid-19 del personal docente en 11 puntos oficiales, por lo tanto, la Secretaría de Salud del Estado, exhortó a las maestras y maestros estar atentos al llamado y la convocatoria que extienda la Secretaría de Educación

El doctor Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será la instancia responsable del esquema de vacunación de los docentes, con el apoyo de las secretarías de Salud y Educación.   

Indicó que la inmunización está planteada de dos a tres días como máximo, a partir del próximo martes únicamente en los puntos oficiales, y que recibirán la vacuna de CansinoBIO; además precisó que el plan diseñado para maestros no interferirá con el esquema de vacunación Covid que se mantiene con el grupo de 60 y más.   

Los sitios previstos para la vacunación de los trabajadores de la educación son: en Tijuana Cbtis 237 (Florido Morita), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Cbtis 146 de Playas de Tijuana; en Rosarito, UABC extensión universitaria Rancho Altamira; en Mexicali, Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Cobach Plantel Baja California y Cecyte Xochimilco.   

En Tecate: UABC (bulevar Universidad); en la ciudad de Ensenada: Centro de Alto Rendimiento, en San Quintín: Primaria Venustiano Carranza (colonia Vicente Guerrero) y en Isla de Cedros: Centro de Salud (Francisco Ulloa).   

Pérez Rico, confirmó que arribó a Baja California una remesa de más de 23 mil vacunas de AstraZeneca, por lo cual, a partir de este lunes iniciará la aplicación de segundas dosis en el Sur Profundo y Valle de Mexicali.   

En relación a la cantidad de vacuna que se tiene en el Estado, informó que son 184 mil 799 dosis, entre Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CansinoBIO y que son dosis ya comprometidas para avanzar en la estrategia de vacunación Covid en la entidad.   

El secretario de Salud, comentó que el Gobierno de México solicitó a Baja California 30 mil vacunas de Sinovac para otras entidades federativas que ya "cayeron a destiempo" para aplicarlas (segundas dosis), acordando que el próximo sábado enviarán una reserva de esta marca para continuar con la inmunización en esta región.   

Reiteró que este domingo se mantendrá en Tijuana la aplicación de segundas dosis de Sinovac para adultos mayores que se vacunaron el pasado 27 y 28 de marzo; los sitios son: Estadio Chevron, Uabc Campus Otay, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria Miguel F. Martínez.

Por Atahualpa Garibay

hmm