VACUNACIÓN ANTI COVID-19

A los 109 años abuelita recibe vacuna contra el Covid-19

Identificada como Doña María Vergara, esta abuelita es una de las mexicanas más longevas en aplicarse la dosis de la vacuna contra el Covid-19 en México

NACIONAL

·
Próxima a cumplir 110 años, Doña María Vergara se dijo feliz de ya haber sido vacunada. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A sus 109 años y luego de ser testigo de prácticamente todo un siglo de historia; Doña María Vergara, quien esta cerca de cumplir los 110 años, fue inmunizada con las primera dosis de la vacuna contra el Covi-19 en el Estado de México, siendo una de las mexicanas más longevas en recibir la vacuna.

Habitante de una casa de descanso en Boulevares, Naucalpan, esta singular abuelita, junto a sus compañeros de entre 65 y 86 años, ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Pues desde inicios de este mes de abril, tanto Doña María, como sus compañeros de su residencia, fueron trasladados a la la Universidad del Valle de México en el auto de la directora del asilo con la finalidad de que fueran vacunados.

La singular abuelita se dijo feliz de ya haber sido vacunada. FOTO: ESPECIALA

Temerosa por no recibir la vacuna

Debido a que Doña María solo cuenta con su CURP, como documento oficial, la directora de la casa de reposo donde habita tenía el temor de que se le negara la dosis por falta de documentos; sin embargo, según contó la directora a un periódico de circulación nacional solo bastó con exponer su caso y presentar el único documento disponible para que fuera vacunada.

Tras ser vacunada Doña Marí se dijo contenta y feliz por que ya podrá tener más convivencia con su compañeros de residencia, hogar al que llegó luego de que en su casa se sintiera muy sola.

SSB