CLIMA MÉXICO

Clima México: 16 estados presentarán TORMENTAS ELÉCTRICAS este 26 de abril

Las lluvias se apoderan del país con 23 entidades afectadas con algún tipo de precipitación

NACIONAL

·
23 estados presentarán lluvias durante este 26 de abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Clima en México no es tan alentador en algunas partes del país, ya que 23 entidades presentarán algún tipo de precipitación, siendo Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo los estados más afectados en las próximas 24 horas, ya que presentarán lluvias puntualmente fuertes. 

Para este 26 de abril el Sistema Meteorológico Nacional confirmó que 16 estados de la República Mexicana contarían con tormentas eléctricas, por lo que se tiene que tener cuidado en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

El resto de los estados que presentarán algún tipo de lluvia son:  Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, Veracruz, Oaxaca y Chiapas presentarán chubascos. Sonora Chihuahua Coahuila Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco tendrán lluvias aisladas. 

Posibilidad de granizo y agua nieve 

Además de las posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes lluvias existe la posibilidad que algunos estados de México cuenten con granizo como son el caso de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edomex; mientras que en la Sierra de Baja California es la única zona del país que para este lunes podría presentar aguanieve durante el día.

Altas temperaturas

Las temperaturas más altas en la República Mexicana se presentarán en Michoacán, Guerrero Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; mismas que se presentarán entre los 40° y los 45°C; por lo que deberán tener en cuenta esto para evitar sufrir algún golpe de calor. 

Mientras que las sensaciones más bajas se presentarán en la zona de montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Estado de México; en estos estados las temperaturas rondarán los -5° y los 5°C en las primeras horas de la mañana. 

dza