VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Rezagados recibirán la dosis la próxima semana

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado para que los rezagados hagan su cita para recibir la dosis en el Locatel

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

La próxima semana, en la Ciudad de México, se va a llevar a cabo la vacunación contra Covid-19 para los más de seis mil adultos mayores de 60 años o más, quienes están rezagados y registrados ante las autoridades correspondientes.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum enfatizó que deben realizar la cita a través de Locatel, para evitar aglomeraciones, como ocurrió la semana pasada en el Palacio de los Reportes.

"Se va a hacer la próxima semana. Todavía hay cerca de (seis) mil rezagados que se han seguido apuntando que llaman a Locatel", dijo en videoconferencia de prensa.

Además, en el caso del personal de salud, que acudió el 26 de marzo en Coyoacán por su primera dosis, también será inoculado esta semana; en esta ocasión será en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

"Y aparte, el último viernes que se vacunó Coyoacán, dado que había un número importante de vacunas que habían sido descongeladas, hubo una población más amplia que se vacunó, entre ellos principalmente trabajadores de la salud, todos ellos van a ser vacunados en su segunda dosis, tienen este derecho y así va a ser. 

"Preferimos no juntarlo con los adultos mayores, porque hemos tenido experiencias de que hacen filas cuando se juntan las dos poblaciones. Van a ser vacunados en la semana. Se les va a informar de manera personalizada, a través de SMS, y va a estar en el Censis Marina ahora la jornada de vacunación, dado que están instaladas las carpas y la infraestructura", explicó.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, hizo un llamado a todos aquellos rezagados para que realicen su cita en Locatel.

"Va a ser importante que asistan sólo bajo cita y si ustedes quieren recibir la cita marquen a Locatel para registrarse en el padrón rezagados", agregó.

El pasado 17 de abril, en la vacunación de rezagados, hubo filas de las personas adultas mayores que acudieron al Palacio de los Deportes.

La Secretaría de Salud informó que, la concentración de ese sábado ocurrió debido a que varias personas acudieron sin cita. No obstante, a todos los adultos mayores que comprobaron su residencia en la Ciudad de México, se les atendió aun después del horario establecido para aplicar el biológico.

El centro vacunador tenía estimado aplicar 7 mil dosis en la jornada de este sábado, (5 mil de primera dosis y 2 mil de segunda dosis). Sin embargo, se presentaron poco más de 4 mil no contemplados, que incluso eran de municipios conurbados.

Por Carlos Navarro

mfa