COVID-19

Este domingo se darán a conocer FECHAS de vacunación contra Covid-19 para Tlalpan, Iztapalapa y GAM

La Jefa de Gobierno capitalino recordó que las brigadas de salud siguen vacunando a domicilio a personas mayores que no pueden trasladarse a unidades de vacunación

NACIONAL

·
Este sábado fueron vacunados los adultos mayores de las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jornada de vacunación para las personas de la tercera edad en la Ciudad de México continúa; este domingo se darán a conocer las fechas de aplicación de dosis para las alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Mañana se va anunciar las otras tres alcaldías, estamos a tiempo de la vacunación de acuerdo con el rango de vacunación de todas las marcas de vacunas. Queremos tener la certeza que están las vacunas para que no se prorrogue alguna fecha de vacunación o algún retraso de alguna llegada de alguna vacuna”, explicó la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

¿Qué vacunas se aplicarán?

De acuerdo con Sheinbaum Pardo la dosis que se aplicará a los adultos mayores será la Sinovac para Tlalpan. En el caso de la GAM e Iztapalapa continuarán con la vacuna rusa Sputnik-V. De acuerdo a las especificaciones de cada biólogo, los adultos mayores que reciban la vacuna están a tiempo de ser inoculadas.

Recordó que las brigadas de salud siguen vacunando a domicilio a "personas mayores que no pueden trasladarse a unidades de vacunación". 

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la CDMX reiteró que este sábado les tocó vacunarse a las personas mayores de 60 años de las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán cuyo apellido paterno inicia con S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados.

"Es muy importante que asistan, es el último día, no falten", pidió Claudia Sheinbaum.

lhp