BOLSA DE TRABAJO

TRABAJO en CDMX: Guía rápida para registrarte en la bolsa de empleo de la capital

Conoce los requisitos para formar parte de la bolsa de empleo de la CDMX; el apoyo será gratuito y contará con diversas asesorías

NACIONAL

·
Bolsa de trabajo en CDMX..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Luego de la pandemia por Coronavirus, muchas personas han perdido sus empleos o han tenido que buscar nuevas alternativas para salir adelante durante la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

En este sentido, la crisis económica provocada por la enfermedad que estaba en Wuhan, China, ha generado ciertos desbalances en la economía de las personas.

Así que las personas jóvenes y adultas se encuentran buscando trabajo para sobrellevar dicha crisis sanitaria.

Como parte del programa de vinculación por parte de la Secretaría del trabajo y fomento del empleo, se creó una bolsa de trabajo en la ciudad de México como una alternativa ante dicha crisis.

Apoyo ante la crisis laboral por Coronavirus

Muchas personas se han preguntado acerca del registro en dicha bolsa de trabajo para recibir ofertas de empleos; podrán participar aquellas personas mayores de 18 años de edad de forma gratuita.

A continuación te presentamos una guía rápida para poder registrarte en dicha bolsa de empleo de la capital mexicana.

Si decides registrarte en dicha bolsa de empleo, podrás recibir diversas asesorías personales para conocer más acerca de tu currículum vitae, sobre todo para mejorarlo y ampliarlo.

También a partir de dicho registro podrás conocer más acerca de la demanda laboral así como los aspectos que causen duda acerca de los empleos.

¿Cuáles son los requisitos?

Deberás entregar original y copia de los documentos que son parte de los requisitos para formar parte de este registro para el apoyo económico a las familias mexicanas.

A continuación te presentamos los requisitos:

  • Ser persona mayor de 18 años y en busca de empleo
  • Credencial de elector vigente o Cédula Profesional o pasaporte vigente
  • Presentar la Clave Única del Registro de Población, es decir, la CURP
  • Registro del Solicitante – Formato SNE-01

Cabe señalar que podrás consultar el formato de registro del solicitante a través de dicho enlace; luego de reunir los documentos, el siguiente paso a seguir es el de acudir al módulo de Servicio de Empleo más cercano a tu domicilio, el cual podrás consultar aquí.

FOTO: Especial

HFM