RUTA 2021

La madre tierra, candidata

“Si ella pierde, todos perdemos”, asegura grupo de ecologistas al registrarla de manera simbólica

NACIONAL

·
REGISTRO. Las activistas acudieron este jueves al Instituto Electoral de Querétaro. Foto: Fernando PaniaguaCréditos: Fernando Paniagua

Un grupo de ecologistas locales acudieron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a registrar, de manera simbólica, a la Madre Tierra como la “única candidata” en el proceso electoral local.

Teresa Roldán, Pamela Siurob, Ana Elena Guerrero, Lulú Huerto y Eli Olvera informaron que hicieron esta acción como una forma de concientizar a la sociedad queretana para velar por el cuidado del planeta.

“Si ella pierde, perdemos todos”, sostuvieron las activistas, quienes expusieron las seis propuestas de campaña de la “candidata” entre las que destaca el compromiso de no permitir más cambios de uso de suelo y el de garantizar el derecho al agua para la vida. 

Pamela Siurob expresó que la idea de la campaña “Madre Tierra, la única candidata” nació de la necesidad de mantener la independencia de la agenda medioambiental en un entorno electoral hostil. 

“Los candidatos siempre prometen, pero difícilmente cumplen. Es importante que las propuestas ambientales trasciendan la agenda electoral, por eso nos enfocaremos a difundir su importancia entre la población”, dijo. Lulú Huerto expresó que la necesidad de otorgar importancia a los servicios ecosistémicos para mejorar la calidad de vida de todos. 

Por Fernando Paniagua

avh