AGUILILLA

Franco Coppola se dirige a Aguililla; llevará mensaje de paz, justicia y reconciliación

El clérigo visitará varios puntos de esta zona

NACIONAL

·
BUSCA RECONCILIAR.El clérigo va en una misión de pazCréditos: Especial

El nuncio apostólico Franco Coppola salió esta mañana de la ciudad de Apatzingán rumbo al municipio de Aguililla, zona golpeada por el crimen organizado a donde llevará su mensaje de paz, justicia y reconciliación. 

A las 9:00 horas, el representante en México de la Santa Sede, salió el obispado de Apatzingán rumbo al municipio de Aguililla, ubicado a 86 kilómetros.

Durante el trayecto, cientos de habitantes de los poblados y rancherias que se ubican entre Apatzingán y Aguililla, salieron a recibir al máximo representante del Papa Francisco en México. 

Personas de todas las edades se concentraron a la orilla de la carretera y con globos blancos y amarillos dieron la bienvenida al religioso, le desearon un buen viaje y le dieron su bendición, previo a su ingreso a la zona de conflicto armado.

Los sacerdotes de la Diócesis  de Apatzingán que acompañan a Franco Coppola, advirtieron que una vez dentro de la comunidad de El Aguaje, el nuncio y la caravana que sigue su recorrido, incluidos periodistas, se encontrarán en territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

¿Qué zonas visitará?

Se prevé que a las 11:00 horas, monseñor Franco Coppola arribe a Aguililla, para sostener un encuentro con familias víctimas de la violencia. Al término del encuentro con los habitantes, ofrecerá la misa por la paz a las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la cabecera municipal.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el jerarca ofrecerá una rueda de prensa en la misma localidad, para después, compartir los alimentos con la población a las 14:00 horas.

El regreso a la ciudad de Apatzingán está planeado a las 15:30 horas, pero antes, pasará a la comunidad de El Aguaje, donde ofrecerá un mensaje y dará la bendición a los habitantes.

Finalmente, a las 17:00 horas Franco Coppola saldrá de El Aguaje rumbo a Apatzingán, para a las 18:00 horas, regresar a la Ciudad de México.

El diplomático partió de Apatzingán sin una seguridad especial, sin embargo, al llegar a la localidad de Cenobio Moreno, dos patrullas de la Policía Michoacán se unieron a la caravana. En el trayecto, también se ubicaron cerca de seis filtros de seguridad de la Policía Michoacán.

Por: Charbell Lucio 

GDM