FRANCO COPPOLA

Franco Coppola da misa en Aguililla en honor a las víctimas de la violencia

El clérigo acudió a la zona en una misión de paz

NACIONAL

·
PIDE PAZ.El representante religioso acudió a la zona para buscar la reconciliaciónCréditos: Especial

El nuncio apostólico Franco Coppola, dedicó la misa por la paz en el municipio de Aguililla, a las víctimas de la violencia generada por la lucha entre grupos criminales. 

Desde la cancha de basquetbol de una escuela pública de la cabecera municipal, el diplomático ofreció un mensaje de paz, justicia y reconciliación a la población, en el que dijo, las víctimas de la violencia, al igual que los Santos Mártires, siempre serán recordados.

El diplomático representante de la Santa Sede, reconoció el valor de las familias que han sobrevivido a la violencia en el municipio de Aguililla

"Ustedes tienen este valor, saben luchar para defender su fe, su patria, su honor, sus seres queridos, y sabemos que los que parecen tener el mando en este lugar serán olvidados", señaló monseñor Franco Coppola.

El mensajero en México del Papa Francisco, confesó que hace un mes conoció a profundidad la situación de Aguililla y tras dialogar con el Santo Padre, decidió visitar el municipio azotado por el narco.

Coppola dijo que una de las razones que lo motivó a recorrer parte de la Tierra Caliente michoacana, fue saber que los sacerdotes de las comunidades violentadas no han abandonado a los feligreses, por lo que también reconoció la labor de los sacerdotes y religiosas "que no los han dejado solos", expresó.

Por: Charbell Lucio