JALISCO

Clima Jalisco: ¿Cómo estará el clima en Jalisco este sábado 24 de abril del 2021?

Las recomendaciones para esta temporada de calor son: beber abundantes líquidos, consumir frutas ricas en vitaminas, no exponerse a los rayos del sol

NACIONAL

·
El calor por el medio día es el más fuerte.Especial

Cielos medio nublados, pero sin probabilidad de lluvia, un ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras, es lo que se espera para el estado de Jalisco y otras entidades como Nayarit y Michoacán este 24 de abril del 2021Ñ

El pronóstico del viento de componente oeste será de 20 a 35 kilómetros en la región, con rachas que alcanzarán los 50 a 60 kilómetros por jora en Jalisco y los estados antes mencionados.

En temperatura se mantienen los 35 a 40 grados centígrados en: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo, según información del Servicio Meteorológico Nacional.  

En lo que respecta en a la capital, Guadalajara mañana se verán principalmente intervalos nubosos, las temperaturas oscilarán entre 15°C y 33°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 17:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de oeste, con rachas que podrán llegar hasta 42 km/h por la noche.

Las recomendaciones para esta temporada de calor son: beber abundantes líquidos, consumir frutas ricas en vitaminas, no exponerse a los rayos del sol durante un tiempo prolongado y cubrirse el cuerpo con ropa cómoda de colores claros.

Niños, adultos mayores y personas con enfermedad deberán abstenerse de realizar actividades al aire libre en horarios de desde medio día hasta las seis de la tarde para no exponerse demasiado a la temperatura alta.

Cabe señalar que las máximas temperaturas registradas este viernes fueron en Río Verde, San Luis Potosí, 40.2; Campeche, Campeche, 38.2; Monclova, Coahuila., 38.0; Villahermosa, Tabasco, y Mérida, Yucatán., 37.0; Ciudad. Victoria, Tamaulipas, 36.6.

GB