CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡PRECAUCIÓN! Prevén LLUVIAS y CALOR para este sábado 24 de abril

Este sábado se prevén lluvias en el estado y calor en la zona norte

NACIONAL

·
Prevén temperaturas altas para la zona norte de Hidalgo. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado durante la tarde entrará un nuevo frente frío número 51, el cual  ingresará desde la frontera norte de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos en algunas zonas del país.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Asimismo, continuará una onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Lluvias y calor

Mientras tanto, en la zona oriente y sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias vespertinos acompañados de descargas eléctricas en algunas zonas del estado de Hidalgo.

Por otro lado, se espera que las temperaturas máximas para este 24 de abril sean de 35 a 40 grados centígrados en el norte del estado.

Tomar precauciones

Ante esto, las autoridades estatales han exhortado a la población a salir de casa con chamarra y paraguas, esto por las lluvias que se prevén en el estado.

Además, debido a las altas temperaturas, se pide el uso de bloqueador solar para evitar quemaduras, así como ropa de tonos claros y telas ligeras.

PAL