PUEBLA

Puebla llega a 83 mil 390 casos de Covid-19; tiene más de cien contagios diarios

La pandemia por Covid-19 no da tregua en la entidad gobernada por Miguel Barbosa

NACIONAL

·
Los casos de covid van en aumento.Foto: APCréditos: AP

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las últimas horas se reportaron 120 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad para llegar a un acumulado de 83 mil 390 en lo que va de la pandemia.

Indicó que en la actualidad hay 305 personas que se reportan como casos activos que están distribuidas  en 42 municipios donde la principal incidencia de la enfermedad se mantiene en la zona conurbada y en la capital del estado.

En materia de hospitalización, comentó que hay 496 internadas de las que 108 son graves porque requieren de ventilación mecánica, donde en los nosocomios de salud hay 177  y 42 son graves, en el IMSS hay 175 con 20 graves.

Agregó que en el Issste hay 33 personas con 10 graves, en el Issstep hay 37 con 10 graves, en el Hospital Universitario hay 8 con 3 graves, en el Hospital Militar hay 8 con 7 graves, mientras que en los nosocomios privados hay 58 con 16.

Expresó que en las últimas horas se reportaron 22 defunciones con 11 mil 596 en el acumulado de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que en las últimas horas se realizaron 19 operativos de vigilancia en 10 giros comerciales con una clausura, mientras que en el caso de las revisiones al transporte público se efectuaron 652 con la aplicación de 5 clausuras.

Respecto a las personas que están privadas de su libertad, indicó que se mantiene en 13 la vigilancia epidemiológica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y en el caso de los migrantes poblanos que viven en el extranjero se reportó el deceso de dos más que eran oginarios de Ahuehuetitla y Zicotlán para llegar a 663, 552 hombres y 111 mujeres.

Respecto a la forman en cómo deben operar los panteones municipales en la entidad, la funcionaria estatal indicó que es responsabilidad de los ayuntamientos analizar bajo qué mecanismos podría permitirse esta apertura.

Por Claudia Espinoza

fal