OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Llama Sánchez Cordero a frenar mensajes de división y odio

Cordero señaló la importancia de alzar la voz para defender los valores

NACIONAL

·
“Lo podemos lograr", dijo la secretaría de Gobernación. Créditos: Especial

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a frenar los mensajes de odio en México y propuso crear un frente de defensa contra las visiones que dividan.

“Convoco desde aquí a todas las mexicanas y mexicanos a unirnos en esta lucha por construir una cultura de derechos humanos. Propongo crear un frente de defensa en contra de las visiones que dividen, de los mensajes de odio e intolerancia, del fenómeno del egoísmo, del aislamiento y de la violencia”, señaló.

Durante su mensaje en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, la responsable de la política interior consideró que se puede conseguir con la organización de la sociedad.

“Lo podemos lograr, lo podemos lograr con una sociedad civil organizada y presente en todos los rincones de la nación, no olvidemos los principios más profundos y esenciales que permiten la paz en nuestra sociedad, pongamos al frente el respeto irrestricto a la dignidad humana de todas las personas", indicó.

Sánchez Cordero expuso que es necesario alzar la voz para defender los valores de solidaridad y compasión, “podemos intervenir cuando una persona vulnerable es acosada, cuando hay discriminación o explotación en todos los espacios de nuestras vidas; los grandes cambios se inician con pequeñas acciones, es posible un mundo con una humanidad mejor, alberguemos esa seguridad en lo más profundo de nuestras convicciones y sobre todo, luchemos por un mundo de justicia e igualdad en el que los derechos humanos sean la divisa, la divisa compartida”.

Por Paris Alejandro Salazar
alg