JUEZ GÓMEZ FIERRO

Juez sabotea temas de seguridad al otorgar amparo contra Padrón de Celulares: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía insistió que hay una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

NACIONAL

·
Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), sabotea temas de seguridad nacional con esta acción. 

Durante una conversación con Brenda Peña, indicó que el juez defiende otro tipo de intereses, pues los argumentos para detener la aplicación a la reforma Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, carecen de objetividad. 

Este Juez está defendiendo otro tipo de intereses, no el tema de la seguridad (...) Él está saboteando temas de seguridad, no se que realmente haya atrás de esto, porque si uno revisa con objetividad es totalmente frívola. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, el funcionario federal explicó que el juez desconoce los temas de seguridad y que está confundiendo la geolocalización, es decir, dónde se hacen las llamadas, con quien está haciendo estas comunicaciones. 

Mejía Berdeja dijo que los ciudadanos tienen el derecho de apararse contra la reforma, sin embargo, insistió que hay una campaña en contra de este padrón que lo que busca es tener un registro de los usuarios de prepago de telefonía móvil. 

Detalló que sólo se pedirán datos similares a los que se solicitan cuando las personas adquieren un plan de renta fija de celulares como son: identificación oficial, comprobante de domicilio, huella digital, entre otros. 

Hay una campaña de desacreditación porque hay muchos intereses que existen en torno al modelo de venta de prepago, que ha sido un modelo que ha permitido ganancias multimillonarias.  

mfa

Aquí los detalles