DURANGO

Durango es seguro para visitarse, pese a advertencias de EU, asegura el gobernador

El líder local dijo que la recomendación está infundada

NACIONAL

·
PIDE MÁS RIGOR.El gobernador dijo que no hay elementos como para señalar a esta zona como poco seguraCréditos: FOTO: ESPECIAL

Es injusto que la Union Americana emita una alerta que señala a Durango como un destino inseguro cuando en muchas ocasiones tanto a embajadores y cónsules de ese país han estado en el estado, así lo aseguró el gobernador José Rosas Aispuro. 

De acuerdo con el líder local, en la región lagunera se vive con seguridad y paz. Por lo que lamentó que el departamento de Estado del país norteamericano siga emitiendo estas alertas.

Agregó que la entidad forma parte del "Triangulo Dorado" que ellos consideran de alta peligrosidad, por lo cual descartó la advertencia al considerar que se está generalizando a todos los estados que están dentro de esta parte del territorio.

Destaco que se ha firmado un acuerdo hace unas horas con una empresa americana trasnacional que invertirá en la ciudad capital como en la comarca lagunera y uno de los factores que ellos consideraron es la seguridad para su personal administrativo como para la seguridad de sus naves industriales que habrán de utilizar. 

Durango hoy se respira paz con un espíritu de salir adelante después de una pandemia y con el jubilo de estar ya aplicando la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus en varios municipios y se estará aplicando a todos los docentes el próximo 5 de mayo en todo el territorio estatal, porque ya también se esta atendiendo a los médicos del sector publico como el privado.

Por: J. Ignacio Mendívil B.