COVID-19

Detectan primer caso de variante brasileña de Covid-19 en Guanajuato

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) de Guanajuato, señaló que en el estado se detectó el primer caso de la variante brasileña de Covid-19

NACIONAL

·
Primer caso en Guanajuato. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) de Guanajuato, señaló que en el estado se detectó el primer caso de la variante brasileña de Covid-19. Se trata de una persona que perdió la vida debido a este padecimiento en el municipio de Valle de Santiago.

Se informó que en Guanajuato se han detectado 41 variantes de Covid-19. Trece corresponden a la variante californiana, dos a la británica y 25 aún sin denominación.

Más casos detectados

Los casos que se han identificado corresponden a 11 municipios del estado: Acámbaro, Guanajuato, León, Irapuato, Pénjamo, Moroleón, San Felipe, Villagrán Juventino Rosas, Salamanca y Romita.

De estos casos detectados, nueve personas perdieron la vida, mientras que 29 presentan ligeras mejorías con un caso en estado grave y un par más sin información.

Durante la 13ra Reunión Extraordinaria del CESSA, Fátima Melchor, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, afirmó que la persona que presentó el primer caso de la variante brasileña pereció.

Piden atenderse 

En este evento se informó que la variante proviene de Manaos, capital amazónica de Brasil, y es considerada como altamente contagiosa, ya que cuenta con genéticas parecidas a las cepas de Reino Unido y Sudáfrica. La entidad se mantendrá en vigilancia activa para identificar este tipo de casos de manera oportuna.

La directora de Epidemiología exhortó a la población para que se atienda en caso de presentar los síntomas y de esta manera, se tenga un panorama real de los contagios.

Con información del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

rcb